lunes, 7 de septiembre de 2009

Como plantear el proyecto , utilizacion de mapas mentales

Antes de hacer cualquier cosa debemos de planear y delimitar nuestro proyecto, esto es, definir las metas, objetivos el alcance y sobre todo, que el cliente final (usuario) este total acuerdo con esta perspectiva.
en lo particular, me gusta utilizar ciertas metodologias y tecnicas de analisis pero lo primero que hago para organizar mis ideas son la utilizacion de mapas mentales para la definicion del proyecto.



Que es un mapa mental? 
un mapa mental es un diagrama represenatmos las ideas e interrelaciones segun nuestro criterio y nivel de analisis, no hay mapas mentales correctos o incorrectos, ya que la forma de pensar y de plantear un problema lo vemos cada quien de diferente manera.

podemos realizar una lluvia de ideas, vaciado y asignacion de tareas, recursos disponibles, etc.

este tipo de herramientas nos permite que usuarios neofitos en la computacion comprendan su proceso y entiendan de manera sencilla un planteamiento de cualquier tema.




para que les quede mas claro  vean el siguiente video:



Existen varias herramientas para realizar mapas mentales, yo en lo personal utilizo mindjet Mindmanager (c) el cual pueden bajar un  trial en http://www.mindjet.com/

con esta herramienta, se puede transferir lo generado en un mapa mental hacia ms project y/o outlook como tareas especificas y a una hoja electronica o documento de word.

Posteriormente les explicare un poco mas a detalle como utilizar esta tecnica. y les mostrare algo de lo utilizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario