sábado, 12 de septiembre de 2009

El seguimiento y sus consecuencias

como decian en mi casa, No dejes las cosas a medias, termina todo lo que hagas, esto aplicable desde tapar la pasta de dientes, hasta asegurarme del cumplimiento en tiempo y forma de la implementacion del GRP.

Viene al tema y lo considero vital que para cualquier proyecto de este nivel, es necesario un seguimiento puntual al mismo, en todos los niveles, que por cierto no he comentado como esta compuesta la estructura del equipo de trabajo (del lado del cliente, o sea nosotros)

Sponsor ---> Lider de proyecto ---> Lideres funcionales ---> Equipo de transicion TI

Bajo esta estructura,  les comento la metodologia de seguimiento que estoy aplicando (no se si ya les comente que mi funcion es ser el lider de proyecto)


Diario --> Equipo de transicion
Semanal  ----> Lideres funcionales
Mensual ----------> Sponsor y Equipo Proveedor

Que sucede si uno descuida esta parte??
Pues, puede pasar de todo, desde retrasos, omisiones y criterios no validados, hasta  problemas serios de definicion y direccion del top level management

ES IMPORTANTE NUNCA DEJAR DE FLUIR LA INFORMACION AL NIVEL DE ARRIBA, MANTENER LA COMUNICACION FULL DUPLEX CON EL EQUIPO DE APOYO, Y GENERAR LA COMUNICACION DE LOS LIDERES FUNCIONALES  HACIA EL EQUIPO, PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS.


Lo peor que puede hacer uno, (y creo que aplica en todo), es quedarse con todo en la mente y no fluir la comunicacion tanto interna como externa, para lo cual debemos estar concientes que al no hacerlo, estamos "atorando" el camino que la informacion debera de recorrer para cumplir los objetivos


esta semana fue complicada, casi y no cumplo con el titulo de este blog, ya que fue  la locura en su maxima expresion, pero al final de la semana todo agarro su forma.

De esto me  queda una enseñanza, De aqui para adelante todo sera igual o peor de stress, por lo que hay que tomar todo de la mejor manera y tomar las desiciones adecuadas al momento para no perder el enfoque..


No perder el enfoque, lo tengo anotado en mi pizarron, para leerlo todos los dias y siempre recordarlo














No hay comentarios:

Publicar un comentario