domingo, 6 de septiembre de 2009

Tecnologia, Innovacion y lo mas importante EL RECURSO HUMANO

Cuantas veces hemos visto, la cantidad de millones de dolares que se invierten en tecnologia,  la constante actualizacion de infraestructura, software, tendencias y todo enfocado a la mejora y simplicidad de nuestras vidas, mas sin embargo no debemos olvidar que antes que todas las innovaciones y mejoras tecnologicas esta el factor humano, el mas complejo, con mas variables y estados que nos son faciles de controlar.

Comento lo anterior ya que durante el proceso, las situaciones mas complejas terminan siendo siempre las del factor humano porque nunca  pero nunca dejas conforme al 100% de los involucrados en el proyecto.

a veces pienso, realmente es un tecnologo el que ocupamos para estas situaciones, porque tiene uno que hacerla de psicologo,  evangelizador, vendedor,  amigo, enemigo, bombero, papa, mama, hijo y demas actuaciones para lograr encaminar al objetivo deseado.

Por esto, deberian de dar clases de sicologia en las carreras teconogicas, ya que nadie aprende del comportamiento humano, hasta que se da de tope con los usuarios.

Ya que mientras algunos no quieren salir de su zona de confort, otros ven el lado negativo a todo, aunque, debo reconocer, la gran mayoria de los involucrados estan convencidos de lo que estamos haciendo, lo cual me da una tranquilidad y me permite dormir todos los dias,  si tenemos nuestras "piedritas en el camino", que nos hace busca enfoques diferentes en la implementacion.

el dia de mañana comentare un articulo que lei referente al impacto de los cambios en los sistemas y como lo asimilan los usuarios involucrados..

por hoy sera todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario